¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Alumna del Mes: ANA JIMENEZ

/ / Alumnos

Ana Jiménez ha sido una alumna ejemplar desde el principio. Sus primeras clases han sido difíciles por causa de su Hipertiroidismo pero eso NO ha sido un problema y SÍ un incentivo para seguir adelante. Ana mantiene una práctica regular, es una mujer fuerte y de muy buen carácter, siempre positiva y atenta a las instrucciones… Ella es sabedora de los beneficios (principalmente médicos) que le ha traído las clases de Bikram Yoga. Esto es lo que, exáctamente, nos impulsa a seguir hacia delante con ganas de ayudar más y más a las personas. Gracias Ana por sus testimonios y, principalmente, por confiar en nuestro trabajo y dedicación de cara a conseguir una vida más saludable.

ANA, HABLANOS UM POCO DE TI.

Gran parte de mi trabajo se desarrolla bajo presión, de cara al público con mucho estrés, por lo que acumulo mucha tensión que descargo en la clase de yoga todos los días. Hace un año y medio me diagnosticaron Hipotiroidismo autoinmune, y engordé más de 10 kilos en un par de meses. Cuando me hicieron analíticas el médico me dijo que tendría que tomar medicación para el resto de mi vida. Entonces me informé a través de internet cuál era el yoga que más trabajaba el sistema inmune y endocrino, resultando ser uno de ellos Bikram Yoga. Leí el libro escrito por su autor, donde explica sobre cómo nuestra glándula tiroidea puede sufrir disfunciones importantes a causa de algún desorden debido a un desequilibrio emocional, esta glándula se ubica justo a la altura del quinto chakra. En pocos meses, he sustituido la medicación por la práctica diaria de Bikram Yoga, que me ayudan a controlar la disfunción hormonal, ya que ésta me produjo efectos secundarios tales como taquicardias, espasmos musculares y temblores internos muy desagradables.

¿CUÁNDO EMPEZASTE A PRACTICA BIKRAM YOGA, CUANTAS VECES PRACTICAS POR SEMANA?

En noviembre 2013 me decidí a probar una semana con la intención de comprobar si era capaz de aguantar el calor y el ejercicio en el estado de salud en que me encontraba. Conseguí hacer sólo 4 clases, pero comprendí que sería todo un reto si podría realizar al menos 3 clases por semana. Cada día era diferente, ya que al principio me costaba adaptarme al calor, al sudor, al control de beber agua en los momentos indicados, concentrarme en el espejo para hacer correctamente las posturas durante hora y media, observar tu cuerpo y lo que vas sintiendo cada vez que realizas una asana. Me gusta ir a Bkiram HOT Yoga Mallorca siempre que puedo, pero al menos intento ir cinco veces a la semana.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES BENEFICIOS DE TUS PRÁCTICAS DIARIAS?

Lo primero que noté fue un cambio en mi piel, mucho más tersa, limpia y brillante. A medida que vas practicando, cada día hidratas más tu cuerpo, con lo cual nos limpiamos de toxinas. Otro cambio importante, es la alimentación, necesitas comer menos cantidad y comida de más calidad. Si no dejo pasar varias horas entre la comida y la clase o me excedo mi práctica se vuelve mucho más dura. Otra mejora importante, es la serenidad y concentración mental, valorando situaciones de la vida cotidiana de manera diferente. Aunque puedo afirmar que el beneficio más visible es que he adelgazado casi 8 kilos de peso, me siento mucho más estilizada, mi cuerpo es más flexible y resistente, best online casino esto hace que Bikram Yoga sea un complemento ideal para otros deportes.

¿CUÁL ES LA ASANA MÁS DIFÍCIL PARA TI Y POR QUÉ?

1911678_703711779649988_2003284200_nPara mí en general, las más complicadas son las posturas de equilibrio, seguramente porque son las que más necesito, pero si he de escoger una postura que ha sido la más difícil mentalmente es Camello. He tardado más de 6 meses en llegar a cogerme los tobillos, y de hecho dependiendo de cómo me encuentre ese día no consigo llegar a ellos, en varias ocasiones he sentido ganas de vomitar, mareos, deseos de tumbarme y dejar la clase, incluso a veces simplemente el hecho de saber que llegaba el momento de realizarla, mi mente me pedía que la evitase.

¿CUÁL ES TU ASANA FAVORITA?

Hay varias posturas que me gustan mucho, ya que cuando mejoramos en algo estamos contentos con lo que vamos consiguiendo y notamos la progresión día a día en los resultados, pero en este caso elegiría Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana, aunque de momento veo un poco lejos el suelo 🙂

¿TÚ RECOMENDARÍAS BIKRAM HOT YOGA MALLORCA?

Lo recomiendo por muchos motivos. Algunos de ellos son: el calor humano que nos brindan Lucciana la profesora y Miro, que cuidan de todos nosotros de manera muy especial, siempre están atentos a cómo nos sentimos y a nuestros estados de ánimo. Con respecto a las clases, aunque siempre es la misma serie de posturas, Lucci hace que sean diferentes con explicaciones sobre cómo realizar las asanas de la mejor manera posible, nos corrige y nos anima a mejorar cada día, nos hace reir con sus comentarios y la tortura diaria se hace un poco más amena. La energía que fluye en el centro es especial, ya que, aunque somos muchas personas de diferentes culturas y países, siempre hay un ambiente distendido y alegre. Por supuesto hay que mencionar las instalaciones: la sala está siempre limpia, huele a incienso y la decoración es perfecta. Igualmente quiero destacar toda una serie de profesores que nos visitan, que nos enriquecen con sus clases, y nos dan una visión nueva de la práctica.

DIGANOS UM MOMENTOS BONITO QUE HA TENIDO EN BIKRAM HOT YOGA MALLORCA

He tenido varios momentos muy bonitos, pero el mejor de ellos sin duda fue haber finalizado la challenge de 30 días seguidos, después de haberlo intentado tres veces, fue una experiencia muy gratificante. Que no podría haber conseguido sin ayuda de los Zumos tan especiales que nos hace Miro 🙂

SUBIR