¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Alumno del Mes: Raúl Francés

/ / Alumnos

Raúl es uno de esos alumnos que llega al estudio de forma muy tímida pero  con una gran sonrisa  en la cara.

Sus primeras clases fueron  duras, porque estaba muy musculado hahaha, pero eso no ha sido un problema para él, porque estaba determinado a aprender y su atención a las instrucciones de los maestros ha sido muy correcta y puntual.

Raúl, con tan poco tiempo de práctica, llega a unos niveles impresionantes. Un claro ejemplo es la postura Frente toca la Rodilla, en ella se necesita mucha concentración, fuerza y flexibilidad y normalmente lleva de 8 meses a 1 año conseguirla, en cambio, Raúl, ya he llegado. Eso ha impresionado muchísimo a nuestra directora y maestra Lucci, “Raúl me sorprende en todas las  clases, es un tremendo placer enseñar para aquellos que realmente quieren aprender, me inspira en cada clase” comenta Lucci.

Raúl, háblanos un poco de ti.

Tengo 38 años y soy de Alicante, aunque ya hace 8 que vivo en Mallorca. Vine por motivos de trabajo pero decidí quedarme porque me encanta esta Isla. Soy profesor de Lengua y Literatura Castellana. Siempre me ha gustado hacer deporte y mantenerme en forma. Me gusta la natación, ir al gimnasio, salir a la montaña y ahora también practico HOT Yoga!

¿Cúando empezaste a practicar Bikram Hot Yoga?

La verdad es que llevo poco tiempo, empece a finales de mayo de este año. Siempre me había atraído la idea del Yoga porque nunca fui muy flexible, así que un día pensé que estaría bien empezar. Busqué por Internet algunas alternativas y casualmente di con unos vídeos de HOT YOGA. Me llamaron mucha la atención. Por suerte había un estudio en Mallorca y decidí probarlo.

Hice la semana de prueba y me di cuenta en seguida de que esto era lo que había estado buscando y lo que mi cuerpo necesitaba.

Me gustó tanto que a las 2 semanas ya había empezado el Challenge de 30 Días Consecutivos.

¿Cuántas veces parcticas por semana?

Normalmente 5 veces a la semana. Supone un esfuerzo y dedicar tiempo a ello, pero os aseguro que vale la pena. Además el hecho de que haya clases todos los días, incluso sábados y domingos lo hace más fácil.

¿Cuál ha sido el mayor beneficio de tu práctica hasta ahora?

Siempre ha sido propenso a tener contracturas en la espalda y tensión muscular, así que voy al fisioterapeuta con regularidad.

Después de un tiempo practicando Bikram HOT Yoga fui a mi cita habitual con mi fisio y resulta el cual se quedó sorprendido con la diferencia que noto en mi cuerpo, estaba mucho más relajado y flexible. Y tiene razón PUES ASÍ ES COMO ME SIENTO; cada vez voy notando más como mi espalda se va liberando y mi flexibilidad es mucho mayor like it.

¿Cuál es tu asana favorita?

Una de las que más me gusta es “Frente toca la Rodilla en Pie”. Me parece casi imposible que en poco tiempo haya progresado tanto en esa postura, pues recuerdo que en mis primeras clases apenas podía mantener el equilibrio sobre una pierna. Motiva mucho cuando Lucci te dice “Vamos Raúl ya casi lo tienes…”. También me gustaría añadir la que para mi es la mejor de toda la serie: Savasana Final. Ese momento en que el cuerpo se relaja totalmente y la mente esta clara y tranquila, en paz, para mi es un momento muy especial.

¿Tú recomendarías BIKRAM HOT YOGA MALLORCA?

Claro que sí, lo recomiendo totalmente. Aunque las clases son exigentes la recompensa vale mucho la pena.  El estudio es muy bonito y acogedor, hay un ambiente estupendo, Lucci, Miro y el resto de profesores son muy profesionales y muy amables.

Dinos un momento bonito que has tenido en BIKRAM HOT YOGA MALLORCA.

Para mi un momento muy especial fue el día que terminé el Challenge de 30 Clases Consecutivas. Por otra parte, he disfrutado de momentos muy buenos con cada uno de los profesores y profesoras con los que he tenido la suerte de practicar: Lucci, Isa, Jimmy, Martina y Sara. GRACIAS POR TODO. 

SUBIR