Lucciana Pereira

LUCCI SYTLucciana Pereira es la fundadora de HOT Yoga Mallorca,  inició en el mundo del yoga en 1990, después de probar muchos estilos de yoga leyó en un periódico acerca de Bikram  Hot Yoga y desde entonces Hot Yoga hace parte de su vida.

«Mi primera clase fue muy rara, me fui del estudio de Londres con un subidón y totalmente desorientada, pensé que habían puesto algo en el aire jajaja; de camino a casa todo mi cuerpo se sentía en un estado de suspensión y me quede muy intrigada».

Su estresante vida de abogada y diseñadora de interiores le llevó por todo el mundo y después de años de largas horas de trabajo, innumerables viajes, una gran cantidad de cigarrillos y 12 cafés (o más) al día, tuvo su primer ataque isquémico transitorio (TIA, los mismos síntomas que la apoplejía, aumentando el riesgo de sufrir un derrame cerebral).  Fue muy afortunada ya que no tuvo otras consecuencias. A pesar del ataque no cambió su estilo de vida.

A los 8 meses tuvo otro que le paralizó la mitad de su cara y el brazo izquierdo, los médicos fueron claros, «Nosotros no creemos que supere una tercera vez». Eso fue un punto en su vida laboral y estilo de vida. Llegado este momento crucial decidió cambiar su ritmo de vida y cuidar de su salud.

«Hot Bikram Yoga fue lo primero que vino a mi mente y desde el primer día me sentí renovada por esta disciplina. Después de 4 meses ya no tomaba la medicación, dejé mis dos mayores adicciones: el café y los cigarrillos, y mi salud mejoró considerablemente, de tal manera que decidí que era el momento de compartir los beneficios del Hot Yoga con el resto de la gente».

Después de practicar durante 3 años. Lucciana fue a Los Angeles a entrenar 9 semanas con el maestro Bikram Choudhury. Luego de 500 horas de formación se convirtió en una maestra certificada de Bikram Yoga.

Ha estado enseñando en USA, Alemania, Austria, Dubai, Brasil y en 8 estudios distintos en el Reino Unido. Tutelada por los primerísimos maestros de Bikram como la reconocida Michele Pernetta que tiene 25 años de experiencia, 4 estudios de enorme éxito en Londres llamados Hot Yoga Fierce Grace.

Lucciana es cinturón marrón en Artes Marciales *Kyokushin Oyama*. Maestra certificada por la Yoga Alliance en Reino Unido en Fierce Grace Hot Yoga, Yin Yoga – Insight Yoga Institute, Sivananda Vedanta Forest Academy, Yin Yoga con Norman Blair, Experto Yoga Terapeutico por la Universidad Ceu Cardenal Herrera y su ultima formacion en Inferno Hot Pilates (siendo la primera profesora certificada en toda Espana) .         También es reconocida y oficialmente  registrada como Senior Teacher por la Yoga Alliance en Reino Unido.

Siendo una de las profesoras con mayor titulos homologados en Espana, con mas de 1.700 horas de entreinamento con maestros de renombre mundial,  y sin pausa en su processo de aprendizaje …. (Un bueno maestro jamas deja de aprender)

Tiene un gran interés en la medicina alternativa Ayurveda & Homeophaty y ha estado practicando la meditación Zen y el Budismo desde que tenía 17 años de edad.

Lucciana recibe alumnos de todas partes del mundo, es conocida por su gran sentido del humor y por tomarse en serio su trabajo, su método de enseñanza se basa en la necesidad individual, especialmente en aquellos con lesiones, pos-cirugías y problemas físicos, le encanta ser desafiada y desprende muchos conocimientos y compasión.

«Trabajar con gente es un experiencia increíble de inspiración, desafía mi mente para ser mejor maestro y ser humano, siempre con mucha compasión, amor y humildad. Cada clase es un proceso de aprendizaje para el estudiante y en especial para el profesor. Nada me hace más feliz que ver a los alumnos que dejan sus medicaciones, o cuando me dicen que pueden dormir bien después de años de noches en vela».

Lucciana también es la propietaria de The Nail Gallery desde hace 11 años, uno de los mejores lugares de manicura/pedicura en Mallorca, visitado año tras año por celebridades de todo el mundo. También  fundadora de LaLucci (ropa de yoga/pilates/crossfit etc.) www.lalucci.es

Victoria Díaz

Victoria comenzó a practicar yoga en 2012. En ese momento trabajaba como directora de arte en publicidad. Desde la primera clase de Bikram Yoga pudo sentir cómo todo se reajustaba, emocional y físicamente. Su estrés se alivió y después de unos meses de práctica su dolor de espalda, debido a una hernia discal que le diagnosticaron hacía años, comenzó a desaparcer.

Tras 4 años de práctica diaria, sintiendo cómo cada día su cuerpo y mente eran más fuertes y eficientes, decidió dar un cambio a su vida yendo a la formación de profesores certificados de Bikram Yoga con Bikram Choudhury, creador de la serie Bikram Yoga, para poder dedicar su vida a compartir esta práctica con más personas que, al igual que ella, necesitaban un cambio en su vida. Durante el intenso entrenamiento con Bikram aprendió a perfeccionar la práctica, a entender cómo cada cuerpo responde a las posturas, cómo el Bikram Yoga sirve de terapia para todo tipo de condiciones y toda la filosofía detrás de la práctica.

Después de este periodo de formación, comenzó a viajar dando clases y aprendiendo de maestros senior como Juan Martín-Busutil, Adam Chipiuk o Lynn Whitlow. En estos años ha viajado por EEUU, Canadá, Tailandia, Dinamarca, Alemania y España, pasando por diferentes estudios, lo que le ha dado la experiencia de enseñar Bikram Yoga a personas con diversas condiciones físicas y mentales. También domina la serie de Bikram Yoga para embarazadas adaptada por Rajashree Choudhury, entendiendo los principios del Bikram desde una perspectiva segura durante las diferentes etapas del embarazo y después del mismo.

En este tiempo ha seguido activa formándose con Bikram Choudhury y acudiendo a sus seminarios y masterclass.

En Mayo de 2019 tomó la oportunidad de formar parte del equipo de profesores durante las 9 semanas del Bikram Yoga Teacher Training. Una vez más aprendiendo de su Gurú y volviendo a la fuente para poder seguir compartiendo el Bikram Yoga con sus alumnos de una manera segura y fiel a la práctica original. Durante este tiempo experimentó cómo es estar al otro lado del entrenamiento, dando apoyo y guiando a los trainees, y también compartiendo tiempo y conocimiento con maestros senior como Diane Ducharme o Jim Kallett.

Tras estos años viajando, Victoria ha decidido hacer de Mallorca su hogar y desde aquí seguir compartiendo el yoga con muchas más personas, siguiendo en continuo aprendizaje y sin dejar totalmente de lado los viajes que tanto le han enriquecido.